Logotipo para una empresa rural
La empresa Forlade Rural SL me contrató para realizar el logotipo que usaría de cara a los clientes. Esta empresa tenía unas características muy especiales, ya que en un inicio Forlade Rural era solo un nombre comercial que quedó para el ámbito bursátil. En la práctica se adquirieron los derechos de una marca que permitió su uso a esta empresa.
Forlade Rural, por tanto, se comercializaba como una empresa de ocio y tiempo libre llamada Educo. Esto le hacía usar su logotipo y sus recursos publicitarios en su actividad laboral. Debido a las situaciones económicas sufridas por el confinamiento en España, Forlade decidió invertir en tener un logotipo propio, una marca que comenzar a usar con sus clientes.
Planteamiento
Mis servicios consistieron en recoger todas las características de los usuarios que conocían a Educo, y recopilar las características principales de cada uno para crear una identidad corporativa que representara a todos ellos. La empresa trabaja en el ámbito del ocio y tiempo libre, por lo que tiene multitud de usuarios diferentes. La amplia gama de usuarios varía desde niños hasta personas mayores. Diseñar un logotipo con el que todos se sintieran contentos se complica con un abanico tan grande de factores a controlar.
Para crear el logotipo que se me pidió, me basé en las dos letras del nombre de la empresa (la F y la R). La idea fue crear un logotipo monocromático y sencillo para poder hacer un cambio progresivo y que la gente reconociera la nueva entidad visual poco a poco.
Diseño final
Tras muchos esfuerzos y modificaciones en el proceso de diseño, se terminó creando un logotipo para una empresa rural sencillo que conviviera con los valores de la empresa. Se puede observar que en el logotipo hay dos entidades distintas que se corresponden con las dos letras del nombre empresarial. Por un lado tenemos la F que representa a los adultos ya que es más grande, mientras que la R representa a los niños. Todas las terminaciones de las líneas tienen una punta irregular que nos recuerda que nadie es perfecto y que debemos trabajar juntos para poder crecer y evolucionar a una versión mejor de nosotros mismos.
Para reforzar la simbología de las letras, se ha acompañado a esta imagen creada con el nombre de la empresa. Por último, se han creado dos variaciones de colores para que se pueda colocar sin tener ningún problema de visibilidad a la hora de reproducir el logotipo.