Diseño de la marca Jump Kangaroo
Dos socios me contrataron para crear toda la identidad de marca de un proyecto que querían lanzar con el nombre Jump Kangaroo. Los socios querían crear una tienda online en la que expresar su idea de la moda, por lo que necesitaban el diseño de un logotipo, la creación de una tienda online que pudieran gestionar de manera autónoma en los aspectos de gestión de tienda. Además, la colaboración ha dado pie a trabajar de manera conjunta en la creación de los diseños de las camisetas a comercializar.
Logotipo
Para la creación del logotipo, se partió de la idea de crear una silueta de un canguro debido al nombre de la empresa. Se tomaron distintas referencias para hacer un diseño propio, único y adaptado a las necesidades de los socios. Se decidió crear un logotipo enmarcado dentro de un círculo ya que los círculos, de manera natural, nos llaman la atención a la vista. Como se puede ver, la cola se coloca creando dicho círculo que se deja abierto para mostrar la movilidad del canguro que está saltando los obstáculos que se le ponen delante.
Para complementar el diseño, se creó una tipografía propia basada en una ya existente. Los socios pidieron que se hiciera una específicamente creada para ellos, pero por la premura de los plazos con los que se tuvieron que trabajar se partió de una ya creada y se realizaron modificaciones que la hicieran única. Se hizo especial hincapié en las letras J y K ya que en muchos diseños de camisetas se quiere añadir ambas letras para acortar el nombre de la entidad. Para estas letras se partió desde cero y se crearon dos contornos totalmente personalizados.
Se eligió el color negro por la seriedad que denota, y porque los socios quieren crear una línea de camisetas discreta y elegante. El color negro ayuda a crear la seriedad necesaria para que toda la línea textil sea uniforme.
Productos
Con el diseño del logotipo, comenzaron a surgir distintas ideas para la creación de las camisetas. Muchas de ellas implicaban el propio logotipo, la tipografía específicamente creada para la marca o las dos iniciales (JK). Para la primera tanda de diseños nos centramos en las dos primeras, creando así dos líneas de camisetas (ajustada o suelta) con dos colores por cada una de esas líneas.
Se adaptó cada uno de los diseños con un formato vectorial para que se adaptara a la hora de imprimir y se habló con la empresa impresora para conocer la tecnica que utilizarían para imprimir los diseños y adecuar los mismos para que quedaran lo mejor posible.
Página web
Una vez creada toda la entidad, los socios pidieron realizar una página web con tienda online para poder comercializar todos sus productos. En esta web, se empezó a crear toda la entidad visual, las adaptaciones a los distintos dispositivos y la organización de cada uno de los apartados pensando siempre en la usabilidad del cliente. En este punto, se crearon diferentes mock-ups con los que poder mostrar las camisetas de la marca hasta poder tener modelos reales que se realicen una sesión fotográfica con ellas. Por ello, se tuvieron que recopilar imágenes de modelos que cumplían con la estética de la marca e ir editando una a una cada fotografía para mostrar con la mayor fidelidad cómo son las camisetas.
Una vez creados todos estos aspectos, se configuraron aspectos esenciales para la gestión de la tienda, como son la automatización de la subida de los productos a la web, la información de envíos y pagos para que los clientes pudieran usar los métodos más comunes, la gestión automatizada del inventario…
Si quieres ver más detalles sobre la web, solo tienes que ir a Jump Kangaroo